Los heridos más graves en la sala de urgencias, jóvenes entre los 15 y 20 años
En la sala de emergencias de la clínica San Pedro Claver, llegan al mes un promedio de 7500 enfermos de los cuales un 30% son hospitalizados por urgencias, de ese porcentaje la gran mayoría son heridos y enfermos graves que están dentro de los 15 y 20 años, y también los de la tercera edad.
ALEJANDRA MONTENEGRO P.
Un alto porcentaje de los 7500 enfermos que ingresan al mes con heridas graves, por la sala de emergencia de la clínica San Pedro Claver en Bogotá, son jóvenes y adultos mayores.
Cada uno de ellos ingresa por diferentes motivos, entre los que se encuentran heridas con arma blanca y problemas cardio-pulmonares. Como fue el caso de Freddy Castillo quien ingreso a eso del medio día, por motivo de una herida grave, propiciada en una pelea callejera, y aunque fue atendido 3 horas después, dice él, el servicio y la asistencia fue rápida y eficaz.
Claro que no son los únicos en presentar heridas de altas magnitudes; en el centro asistencial, se presentan diariamente niños, mujeres y adultos con cuadros graves y otros con cuadros de fácil tratamiento.
La clínica San Pedro Claver, hace parte de una cadena de hospitales y centros asistenciales, que son protegidos por el instituto de seguridad social (ISS), lo que hace de ésta una clínica de tipo estatal.
Ella cuenta con un numeroso equipo de profesionales, entre los que se encuentran cardiólogos, anestesiólogos, urólogos etc. Los cuales trabajan arduamente por mejorar la calidad de vida de cada uno de los que entra pidiendo alivio, además el centro de salud, cuenta con 16 sala de cirugía, y tan solo 2 son para cirugías de emergencia, en todas se realizan mas o menos 60 cirugías al día.
El recibir enfermos de heridas graves, no es la única función que cumple la clínica, o mejor aún la unidad para emergencias; en ella también se lleva a cabo una campaña a favor de la donación de sangre y plaquetas para el banco, el cual%2
No hay comentarios:
Publicar un comentario