columna
Hoy en día existen muchos partidos políticos, que intentan cada uno por separado llamar la atención y sobre todo ser reconocido y seguido por las masas como por ejemplo el Polo Democrático, Cambio Radical y el Partido de la U.
Cada uno está constituido por políticas de un pasado no muy lejano, y aunque suene extraño, el partido Liberal y el Conservador hacen parte de las bases más firmes utilizadas para la creación de cualquier partido.
Para entrar en detalles es necesario nombrar las características de los liberales y conservadores. Ya que los nuevos en la practica se califican como contrincantes y adversarios que buscan según ellos mismo cosas diferentes, aunque partan de los mismos pilares.
Todo lo contrario ocurría con los partidos del pasado; en esas lejanas épocas en las que los liberales y conservadores no tenían ni colores en común, porque lo único que querían era sobre ponerse al otro, buscando ser diferente y manejar de distinta manera el país.
El partido Liberal busca defender la libertad del individuo, buscaba las reformas, y solo pretendía pararse sobre el racionalismo, porque el ser humano es una criatura pensante, por eso luchaba a capa y espada el Enciclopedismo, los derechos del individuo al ser igual ante la ley.
El partido azul, defendía también la libertad pero para ellos era más importante el orden sobre todas las cosas; pretendían imponer un gobierno central, organizado, por lo que rechazaban el pensamiento rojo de implantar un federalismo, este se paraba sobre a línea del dialogo y de la tolerancia; nunca con un pensamiento rojo, apoyaba desde una perspectiva conservadora la igualdad, lo graciosos es que ésta debía privilegiar a pocos.
Esta es una de las razones por las que Colombia es un país tan maravilloso, porque esta lleno de variedad que enriquecen a la misma nación, y al convierten en una invaluable tesoro.
viernes, 16 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario