domingo, 25 de marzo de 2007

EL COLEGIO, ALGO MAS QUE ENSEÑANZA

Informe especial.

Hoy en día el colegio es mucho más que un centro de educación para los niños colombianos.

Allí no solo comparten sus vivencias con niños de su misma edad, si no también con mayores ya hasta menores, con los cuales juegan, se divierten, aprender y ¿porqué no? También discuten para aprender que la tolerancia es necesaria para su vida social.

El colegio es un segundo hogar para cada niño, ya que pasan de 8 a 10 horas en él, antes de volver a casa con su familia, llenos de tareas, trabajos y recuerdos de una día más de aprendizaje, recuerdos que cada día los convierte en personitas para ese futuro no muy lejano de Colombia.

Juan, un niño de 13 años, dice que lo que mas disfruta del colegio es ese momento en el que llega el descanso, porque aparte de disfrutar de sus onces, práctica su deporte favorito, el football, y habla con sus amigos acerca de la clases, cuentan chistes y a veces molestan a las niñas que a él y a sus amigos les gustan, porque ahora si se sienten con la edad para tener novia…

En las instalaciones del plantel, logran entender que es necesario ser justos, ser fieles a sus amigos y a ser compañeros de todos, porque lo peor, dice él: es ser odiado por los demás compañeros de otros cursos y el de él mismo.

Para los niños el colegio es un sitio en donde pueden desarrollar sus habilidades aprendiendo mucho más de ellas, es un lugar nuevo, en donde aprender cosas que jamás pensaron, es ese espacio en donde pueden aprender a ser personas libremente con ayuda de los que ya saben como es el mundo.

No hay comentarios: