lunes, 14 de mayo de 2007

revista

Mario Mendoza

Mario Mendoza (Bogotá, 1964) estudio Letras en Bogotá y se graduó en Literatura hispanoamericana en la Fundación José Ortega y Gasset de Toledo.

Dictó clases de Literatura durante más de diez años y ha publicado las novelas La ciudad de los umbrales (1992), Escorpio City (1998), El viaje del Loco Tafur, Satanás (Seix Barral, 2002), Premio Nacional de Literatura por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Colombia en 1995.

Escritor obsesivo, amante de las historias de la otra cara de su Bogotá, estudioso de la frágil política de su país, al cual ve como algo hermoso pero si estructura fija.

Analítico, detallado y sobre todo un ser cauteloso y muy reservado, observador y muy estricto con lo que quiere hacer, y con lo que quiere que le llegue a la gente.

Sensible, como todo artista, dedicado y perfeccionista; “Siempre me gusta premiar, es una de las cosas que más disfruto porque noto la alegría de quien recibe el premio, sé cuánto silencio y cuántas noches hay detrás de su esfuerzo, y espero que en esta ocasión premiemos a un escritor de extensión, de buena madera, a alguien a quien tengamos que leer en los años venideros, lo cual sería un placer porque sería adquirir o conquistar un colega más”.

Dentro de lo poco que lo asusta, esta ese silencio en cada persona, esta también el encierro mental que tiene muchas personas por creerse incompetentes, la falta de seguridad y de ímpetu a la hora de hacer cualquier cosa de actividad humana

Es una persona que tiene una visión de la realidad muy negativa, el mismo dice que no cree en el progreso, exceptuando aquel al que van a llegar las maquinas.

Esto en resumen es Mario Mendoza, un colombiano que se gana la vida, viendo a su país desde otro punto de vista y reflejándolo en historias con muchos significados.

No hay comentarios: