sábado, 7 de abril de 2007

GABRIEL DE LAS CASAS...LOCUTOR DE LA LUCIERNAGA

entrevista
¿Cuál es su carrera?

“Yo estudie Comunicación Social con énfasis en Periodismo y entré a hacer prácticas en Caracol Radio, en radio deportes en 1989. En ese momento estaban lanzando el programa de radioactiva y mas que por los deportes me enredé como DJ y después pase a la 88.9 y después volví a la cada básica y siempre he estado en los programas de la tarde como Pase la Tarde, La Ventana y ahora solo estoy en la Luciérnaga de Caracol.

¿Qué consejo nos das a los actuales estudiantes de Comunicación?

Hay que ser muy sincero consigo mismo, uno tiene que darse cuenta para que es bueno y para que no. Si usted no tiene facilidad de palabra, de expresión, de movimientos, de enfrentar una cámara, ¿para qué se va a complicar haciendo radio o televisión? que son medios calientes, rápidos que necesitan de esa característica especial, el tipo que siempre tiene apuntes y el que se sabe desenvolver, ese es el que sirve para este tipo de cosas.

La comunicación es muy amplia y también se tiene la oportunidad de escribir o de hacer comunicación organizacional y otras miles de cosas. Hay que ser muy terco, si uno dice yo soy bueno, yo creo que lo tengo, tiene uno que ser terco y comer un poquito de mierda por que esto no es fácil y ganarse la plata es cada vez más complicado, pero solo así, solo trabajando fuerte hay que invertir en uno mismo regalándose una inversión en si mismo para lograr es que uno quiere.”

No hay comentarios: