miércoles, 4 de abril de 2007

SALIR DEL CLOSET


Columna de opinión

El lograr abrirse a los demás y aceptar la condición gay, no es un paso fácil en la vida de cualquier homosexual, y en esta sociedad Colombiana, las cosas no son diferentes.

Colombia es un país que dice gozar de una mentalidad abierta, pero que se contradice a la hora de hablar sobre las personas homosexuales y el homofobismo. Porque le huye al tema y porque no comparte aún la idea con el mundo entero, que un gay no es diferente a ningún ser humano sobre la faz de la tierra.

El salir del closet, es un forma de reafirmar que todos tenemos el derecho a que se conozcan nuestros pensamientos, a que a los gay, se les reconozca como personas libres de expresar su manera de sentir, vivir y pensar.

Opino que si ya estas fuera del closet los pasos siguientes son los más difíciles, pero no los que deben detener a las personas a demostrar de que están hechos; es necesario que una vez declarada la homosexualidad de alguien, ese alguien, confié en su familia, amigos y demás allegados, para que luchen juntos en contra de la discriminación sexual, para hacer de este lugar más tolerable en cuanto a diferencias se trate.

No hay comentarios: