sábado, 14 de abril de 2007

DIEGO TRUJILLO Y TATIANA RENTERÍA, UNA PAREJA EXITOSA

entrevista

¿El trabajo de uds. Como influye en la sociedad?

Tatiana Rentería: directamente, porque vivimos en una sociedad de consumo televisivo absoluto entonces no depende de nosotros si no de un trabajo en general. Pero yo si creo que la televisión, el teatro y todos los medios que lleguen a la gente y a los habitantes de un país influyen en sus creencias en su comportamiento, hasta sus decisiones.

¿El trabajo de uds. Como influye en la sociedad?

Diego Trujillo: fundamentalmente la televisión es un medio masivo de comunicación muy poderoso y cualquier cosa que ocurra, tiene el alcance de llegar a una inmensa mayoría de personas, de televidentes y por consiguientes, lo que se diga, lo que se haga influye positiva o negativamente; entonces cuando nosotros estamos haciendo algo ahí en la Tv., implica una gran responsabilidad. Creo que el efecto es indiscutible, para bien o para mal.

¿Desde el lado del mundo profesional en que se encuentran, que pueden hacer para cambiar un por la problemática del país?

Tatiana Rentería: desde el lado profesional, yo creo que uno hace parte de un engranaje, de algo que ya existe, de algo que ya funciona, y uno puede hacer algo a nivel personal más productivo que desde el mundo en el que nos movemos.

Uno puede agarrar la imagen que tenga, y tratar de hacer algo como obras sociales, puede hacer campañas de muchas cosas con cierto impacto gracias a la imagen; pero es un sistema que ya existe, un sistema que se mueve por si solo.
En el que uno tiene poco poder de hacer cambiarlo todo.

¿Desde el lado del mundo profesional en que se encuentran, que pueden hacer para cambiar un por la problemática del país?

Diego Trujillo: uno más como ser humano puede hacer o no hacer por el país, independientemente de lo que uno sea. Debe poner su grano de arena, como ser humano, claro, honesto, y ciudadano cívico y esas cosas; el resto ya lo dijo Tatiana.

No hay comentarios: