lunes, 2 de abril de 2007

ALEXANDRA MONTOYA, LOCUTORA PROGRAMA LA LUCIERNAGA.

entrevista


Alexandra Montoya, locutora programa la luciérnaga, en las instalaciones de caracol radio.

Presentación, Alejandra Montenegro (A.M)
-estamos en caracol radio, la siguiente entrevista es con Alexandra Montoya.

Hola Alexandra, como estás?

Alexandra Montoya (Ax. M)
Hola niñas un saludo para todos los del externado.

(A.M): bueno primero cuéntanos cuál es tu profesión?

(Ax. M): bueno yo soy comunicadora social y periodista egresada del Externado de Colombia, en un año que ya no recuerdo, como para que no hagan cuentas (risas), no mentiras del año 94.

(A.M): ¿por qué decidiste estudiar Comunicación Social

(Ax.M): ehhh, pensé en estudiar no sé, mmm, medicina, psicología, odontología; pero en mi casa estábamos teniendo problemas económicos, entonces, Yolanda Puleso (la mamá de Ingrid Betancur) me dijo: ¿por qué no estudias Comunicación? Eres muy extrovertida…

Yo no tenía ni idea que era eso, pero cuando me puse a investigar, me di cuenta que era estar muy metida con los medios de comunicación, entrevistas, programas de radio y me empecé a encarpetar.

Fui a ver 3 universidades diferentes y la que más me gusto y la que mejor me pareció fue el Externado y pues… se dieron las cosas.

(A.M): cuál fue tu primer trabajo?

(Ax.M): mi primer trabajo fue en la W con William Vinasco, ahí empecé siendo locutora, me cambiaron en nombre a Shana, talvez porque William no creyó conveniente el llamarme por mi nombre, siendo tan novata, y pues fue una experiencia maravillosa porque yo no sabía que era eso, yo toda una vida, “mamando gallo” (risas) porque eso en mi es innato.

(A.M): bueno ya para terminar, cuéntanos ¿cual es tu mensaje para los que están estudiando Comunicación Social?

(Ax.M): cuando uno entra a la universidad, entra con ánimos de querer cambiarlo todo, de querer aportar algo para el mundo; y no es que quiera desanimarlos, por el contrario, que este sea un hecho para que cojan impulso.

Descubre uno que entrar a los medios de comunicación, no es fácil, desafortunada o afortunadamente, lo dudo, porque creo que todo eso le ayuda a uno a formarse; empezar con un sueldo muy pequeño, reglar muchas horas extra, llorar mucho, sacrificar a la familia.
Pero lo mejor de todo es que esos frutos se ven con el tiempo.

“empezar de abajo, te da derecho a saber mandar arriba y abajo”.

(A.M): gracias Alexandra, nos despedimos y muchas gracias.

2 comentarios:

ANka´s dijo...

Buena Entrevista, me encanta esta vieja! Gracias

Juan_Z dijo...

Hola Alexandra, quería decirte algo mUy IMPORTANTE, cuando hagas la sátira de Diana Uribe, no se te olvide decir la palabra "chevere", que esa palabra caracteriza mucho a la historiadora, de hecho muchos de los que la escuchan sonrien diciendo el popular 'chevere', te recomiendo que lo escuches y la forma tan singular en que ella lo pronuncia, de forma escrita es dificil explicar como lo hace. Gracias