lunes, 2 de abril de 2007

PIEDAD CÓRDOBA

perfil


Reconocida como una fuerte opositora del gobierno del presidente Álvaro Uribe, contradictora del Tratado de Libre Comercio y representante activa de las minorías en Colombia, Piedad Córdoba, ex congresista y actual candidata por el Partido Liberal al Senado, busca llegar de nuevo al Legislativo el próximo 12 de marzo con el lema “Vuelve la negra, que tiemblen los corruptos”.
Esta paisa de 51 años, abogada de profesión, ha dedicado toda su vida al sector público, militando siempre en el liberalismo, hecho que la ha convertido en una de sus figuras más representativas, y que en 2003 la llevó a ser elegida codirectora del Partido, con la más alta votación en el primer congreso liberal.


Córdoba estuvo en el Congreso desde 1992, cuando llegó a la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia, para luego pasar en 1996 al Senado, donde logró consolidar la figura de una mujer de posturas verticales y críticas sobre distintos temas de interés nacional, como el conflicto armado, la defensa de las comunidades negras y la férrea defensa de las mujeres.


Posiciones radicales que en varias ocasiones la han llevado al exilio, luego de sufrir algunos atentados en su contra. Situación que no la ha atemorizado y, por el contrario, la ha fortalecido en sus luchas.

Ha impulsado proyectos en beneficio de la participación democrática de las madres comunitarias y las mujeres cabeza de hogar, en su lucha por reivindicar el papel de la mujer en una sociedad que considera machista. Su lucha por la defensa de los gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros la ha puesto en la mira de los sectores religiosos y conservadores del país, algo que ha sabido sortear, a pesar de que muchos de sus votos están en una sociedad conservadora como la paisa.
(el espectador)

No hay comentarios: